Latidos

Latidos
Gervasio Sánchez

viernes, 5 de abril de 2013

la aritmética del amor


“La teoría de los números primos es una de las más inquietantes y extrañas de las matemáticas. Esos números raros que sólo son divisibles por sí mismos y por la unidad. Números solitarios condenados a no relacionarse con nadie."

"Pero incluso entre ellos, hay un grupo muy especial al que los matemáticos llaman 'gemelos'. Son parejas de números primos entre los que sólo se interpone un número par. Tan próximos y sin embargo jamás llegan a tocarse."
Fuí al cine por un cúmulo de casualidades. Tengo la extraña creencia de que las películas, como los libros, te eligen en el momento oportuno, ni antes ni después.

No entiendo nada de numerología y sin embargo, alguien me dijo una vez que yo era un uno. Al tiempo descubrí que debía sumar la fecha de mi nacimiento hasta convertirla en un solo dígito para llegar a esa conclusión.  
Como soy de letras, tiendo a traducirlo todo. Por ejemplo, leí que  “el uno crea todos los demás números por multiplicación, pero multiplicado por sí mismo hasta el infinito, siempre retiene su unidad”. Pero ahora no me apetece enrollarme con eso.

Fuí a ver “La soledad de los números primos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario